Constelación familiar

Ayer como a eso de las 5:30 pm recibí un msj de mi.kerido ... "Quieres ir a una constelación? Es una terapia del manejo de emociones te late?" ...el mensajito lo ví como hasta las 6 porque me estaba bañando pero enseguida le contesté que sii!!, el chiste es que me llamó y me dijo que era ya de ya para irnos.. (y yo con la toalla en la cabeza ), pero bueno disque me arreglé como en 5 min y justo pasó por mi, también iba su hermana, de hecho ella era la que sabía cómo, cuándo y dónde era la constelación.
En este momento por indicaciones de mi cuñis no les puedo contar sobre la experiencia, pero quizá lo haga en un post mas adelante, lo que si puedo hacer es explicarles en que consiste esto de las constelaciones.


Las Constelaciones Familiares, son un método terapéutico similar al psicoanálisis y a otras técnicas psicológicas que se utilizan, pero mucho más rápida y mucho más efectiva. Con una sola sesión sacan a la luz la causa que produce el problema o conflicto, y si se dan las circunstancias apropiadas, los corrige en el mismo momento, o se inicia el proceso de solución. Alguien que necesita explicarse y resolver situaciones como: ¿por qué constantemente pierdo mi empleo?, ¿por qué me he divorciado tantas veces? ¿ por qué nunca encuentro al hombre o a la mujer que me ame?, ¿por qué sufro de dolores de cabeza?, ¿por qué mi depresión?, ¿o soy asiduo al alcohol? Todas esas enfermedades tienen su origen psicológico.

¿Cómo se constela?
Una constelación familiar se realiza cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida. Se reúne un grupo de personas con distintas inquietudes y dilemas a resolver o personas que simplemente quieres observar o representar a otros en una constelación, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten.

Esta persona puede exponer o no ante el grupo su problema, pues el movimiento de la dinámica oculta que se trate comenzará a funcionar igualmente, si el asunto y la persona están listos para ser tratados, consistiendo muchas de las veces en asuntos desconocidos incluso para la propia persona que constela y a partir de aquí, elegirá a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar incluido él. A continuación los colocará en el centro de la sala. Otras veces esto lo hace el facilitador de la constelación, incluso sin decir a nadie quién es quién. Hecho esto la constelación "cobraría vida" de forma que los representantes comenzarían a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.
Suena un poco extraño? pues la verdad es que sí lo es, en la constelación de ayer estuve super confundida hubo momentos en los que no entedía nacho, pero bueeeno, aparte como no me tocó participar pues no les puedo decir si es verdad o no eso de q comienzas a sentir las emociones, miedos y deseos d las personas a las q t toca representar... lo que sí les puedo decir es que hubo un momento en el q por alguna razón comence a sudar como en frío, también hubo momenos en los q me dio como panic, pero al final me sentí muy tranquila, me fuí muy relajada de ahí, fue una experiencia interesante y difereente...
Besos !!

0 comentarios: