FICM & Cantera 10

Del 3 al 11 de octubre se celebroó en Morelia el séptimo Festival Internacional de Cine, punto de encuentro para la comunidad cinematográfica, por lo que mi.kerido y yo decidimos pasar una tarde "madereando" (maderear: acción o efecto de caminar por la calle principal del centro de Morelia. "Av. Madero"), en lo particular y creo que ya se los había dicho yo AMO caminar por el centro, y esta vez pues fue doblemente agradable claro, porque iba súper bien acompañada Ü, bueno el chiste es que caminamos hasta llegar al Jardín de las Rosas, en el que por cierto había muchísima gentee, esto debido a que unas cuadras después se encuentra Cinépolis el cual fue la cede para el Festival, y bueeeno que les cuento, se imaginarán que el lugar estaba atascadooo, y nosotros ingenuamente pretendíamos encontras cinebonos pues queriamos ver el film "Sobreviviendo a Warhol" pero obviamente ya no había lugar, aun así decidimos quedarnos un rato en el cine para ver que veiamos, de hecho pensamos en hablar con el gerente para q nos dejara pasar al film sin importar que nos tocara sentarnos en la alfombra, pero bueno terminamos por no decirle nada, y al final nos quedamos platicando con la chava de la taquilla, la cual nos dijo que ese día había estado ahí Valentino Lanus, oh mi Dios con un poco más de suerte me hubiera tocado verlooo!! en fin.. después platicamos con un chavo que venía de Chiapas presentando un documental, con el cuál estaba concursando, lamentablemtne tampoco tuvimos chance de ver el documental. Después de estar un buen rato ahí bobeando optamos por irnos a la subcede del Festival para ver si allá teniamos un poco mas de suerte y conseguiamos boletos para algo.

Volvimos a pasar por el jardín de las rosas y nos quedamos escuchando una entrevista y también vimos una galería de fotos, después seguimos madereando y pasamos a fuera de Cantera Diez, entonces mi.kerido me dijo "Un día hay que venir aquí", (en ese momento no teniamos dinero), pero despues se nos ocurrió entrar sólo a conocer, pero antes de seguir contándo les platicaré que Cantera Diez Hotel Boutique se encuentra justo frente a la Catedral de Morelia, es una casona que data del año 1622 y actualmente ha sido restaurada, conservando gran parte de los detalles arquitectónicos originales, en lo personal me parece un lugar maravilloosoo, una decoración espectacular, la planta baja esta adaptada como bar mientras que en el segundo piso estan las suites, y el lobby.
Volviendo a la historia, decidimos entrar a curiosiar con mike, el recepcionista nos dijo que no había problema siempre y cuando no subieramos al segundo piso, nosotros obedientemente dijimos que sí, sin embargo al momento de llegar a las escaleras escuchamos mucho ruido y algunos aplausos en la planta alta, por lo que nos dio curiosidad ir a echar un vistazo (que raro no?), subimos y al parecer había una exposición de cuadros, poco a poco y de manera disimulada nos fuimos incorporando hasta ser parte del evento, la verdad desentonabamos mucho ya que la mayoría de los presentes iban elegantes y nosotros como siempre con nuestras fachas, de hecho pensamos que en cualquier momento nos ibana correr pero para nuestra sorpresa fue todo lo contrario, una señora nos invito a pasar y aprovechamos para ver la exposición, los cuadros en lo particular me daban hambre, no tenian figuras definidas, al contrario parecían salpicaduras, estaban hechas con óleo y algunas pinturas a base de aceite, pero según mi percepción parecían hechos de jarabe hershey :D es por eso que se me antojaba darles una mordidita jaja, no recuerdo el nombre de la chava que pintó los cuadros, creo que era Karina, el chiste es que mientras Miguel y yo observábamos un cuadro una de las invitadas nos preguntóo "Y ustedes que son de Karina?" , en este momento Miguel y yo pensamos "Tragame tierra" :, yo me quedé callada y solo voltie a verlo esperando que el dijera algo, fue cuando dijo: " Pues la verdad no la conocemos, solo entramos por curiosidad y nos llamó la atención sus pinturas", a lo que la chava nos contestó "Pues bienvenidos chavos, pónganse cómodos pasen y tomen una copa de vino y en la mesa de allá hay bocadillos por si gustan" ... : Oh mi Dioos, los dos nos quedamos con la boca abierta, literal!, es decir, no esperábamos tanta hospitalidad de su parte, de hecho hasta nos hicimos un poco del rogar, diciendo que la verdad nos daba pena y shalala pero Claudia (la amiga de Karina) insistió en que tomaramos lo que quisiéramos y así fue como conchudamente Miguel y yo terminamos con nuestra copa de Vino Tinto, sentados muy cómodamente en el lobby, (la foto que les puse en esta entrada es el lobby de Cantera Diez), tuvimos una plática muy amena, me gusta cuando Mike se pone filosófico y ese día lo hizo, me tenía embobaderrima escuchándolo, les juro que amé ese día, y es que es curioso porque nuestros planes no salieron, sin embargo surgió esto que termino siendo mejor de lo que esperábamos, al final de la noche ya casi para irnos fuimos al balcón, por alguna extraña razón siempre que mi.kerido y yo vamos a maderear terminamos en un balcón y esta vez no podía ser la excepción, de frente nos quedaba la maravillosa Catedral iluminada, una vista realmente sorprendente. Espero con ansias mi próxima "madereada".
Por último les recomiendo que si algún día vienen a Morelia no se olviden de "maderear" es una experiencia gratificante! :)
Besos.

0 comentarios: